Cátedra Impartida en URBE

martes, 20 de junio de 2017

CÓDIGO CROMÁTICO EN LA PUBLICIDAD

Psicología de los colores en la publicidad 

Es común la identificación de estos elementos en el diseño de logotipos y en la adecuación del ambiente en que se desarrolla la actividad determinada, ayudando también a la difusión de la idea o producto, para lograr esto se usan los colores causando efecto dependiendo del color que se utilice.

En la publicidad esto se utiliza para persuadir al receptor tanto individual como colectivo generando un contexto apropiado para que la difusión del producto, servicio o idea sea efectiva y cumpla su objetivo.

El  uso de recursos cromáticos dentro del ambiente publicitario es fundamental y especifico según el producto, servicio o idea de la cual se esté hablando. El elemento del color constituye la cara visible de lo publicitado por lo tanto resulta esencial lograr identificar este aspecto y su significado dentro de este ámbito 



2 comentarios:

  1. Es increible el poder que tiene los colores en la publicidad. Como solo una lata de coca cola doblaba, llama tanto la atencion por su colores, por su aspecto, brillo, contraste. ANA PARRA C.I 27.435.254 SECCION: S-313

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  2. No es tanto por los colores sino que tambien hay un trabajo de difuminado para resaltar la imagen y es aun mayor gracias a los colores de la foto. Carlos Ruiz CI: 23857938

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